martes, 20 de noviembre de 2007

Ganaderos piden venta directa

(LA RAZÓN).- PROVISIÓN • El Gobierno anuncia una nueva partida de carne de res. El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Guido Nayar, dijo que ante el incremento en el precio de la carne por parte de los intermediarios y comercializadores finales, se estudia la posibilidad de expender el producto de manera directa a los consumidores.

“Vamos a iniciar los trámites para tener la autorización para vender directamente al consumidor”, afirmó el empresario y señaló que el precio del kilo gancho al que se venderá la carne de res es de 15 bolivianos. En tanto, la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) dijo que están dispuestos a vender el producto de manera directa a la población. Los ganaderos benianos ofrecen el kilo gancho a 13 bolivianos.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, aseguró que a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se continuará abasteciendo a los mercados el tiempo que sea necesario.

“Existen ganaderos de diferentes regiones, incluso de Santa Cruz, que están expresando su interés para vender la carne a precios que son accesibles para la población”, sostuvo el gerente de Emapa, Álvaro Rodríguez.

En la ciudad de La Paz se consumen diariamente 50 mil kilos de carne y 40 mil en El Alto.

Fuente
http://www.la-razon.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un tema que hace a la SAN de los pueblos